Receta para la cena de hoy: crema de guisantes con huevo poché y pizcas de Jamón Curado

221 crema-guisantes

Los guisantes, al contrario de lo que muchas personas piensan, se clasifican en el grupo de las leguminosas y no en el de las verduras, a pesar de su color verde.  Los guisantes son legumbres con un interesante valor nutricional por los beneficios y propiedades que nos ofrecen, aportan energía de larga duración, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Argal los incluye en un fantástico Humus de Guisantes, para dipear o preparar sabrosos platos con los que sorprender a amigos y familiares.

Hoy queremos explicarte otra receta más con este interesante ingrediente, una PURÉ DE GUISANTES CON HUEVO POCHÉ Y PIZCAS DE JAMÓN CURADO, un primer plato reconfortante y nutritivo, ideal para estos días.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 g – 1 kg de guisantes (frescos o congelados)
  •  2 paquetes de jamón serrano Argal
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro
  • 1 L de caldo de verduras
  • 4 huevos medianos
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación de la crema: Para preparar la crema se cortan la cebolla y el puerro en juliana y se sofríen con un poco de aceite de oliva en una cacerola. Una vez dorados y pochados, se incorporan los guisantes y se dejan cocinar durante 2 o 3 minutos. A continuación, se añade el caldo de verduras y se cocina durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que los guisantes queden tiernos. Una vez cocinados, se salpimienta al gusto y se bate hasta que quede un puré fino. Se reserva.

Preparación del huevo poche: Para preparar el huevo poche, hace falta poner agua en un cazo y cuando este hirviendo cascar el huevo e introducirlo, dar un par de vueltas al agua para que forme un remolino y el huevo dando vueltas se cocine en una bola, y sacarlo al poco con una escurridera, cuando la clara empiece a cuajar. Como truco, si no tienes mucha práctica, puedes hacer lo mismo pero poniendo el huevo en papel film así el huevo no se esparcirá.

Preparación del jamón: Corta las lonchas de jamón Argal en finas tiras y sofríelas con un poco de aceite de oliva hasta que queden crujientes.

Preparación del plato: Pon en un plato la crema de guisantes aliñada con un poco de aceite de oliva y dispón encima el huevo poche y decóralo con las tiras crujientes de jamón Argal. Otra manera de tomar  legumbres ¡Listo para disfrutar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>