Receta de temporada: Rollitos con jamón serrano Argal, hojas verdes, parmesano y fresas

222 rollo pan jamon rucula

Las fresas y fresones van dando color a los mercados, apuntando que ya va a llegar el buen tiempo con la primavera. Tomaremos esta fruta rica en nutrientes (destaca la concentración de vitamina C, un nutriente con potente efecto antioxidante) de muchas maneras, seguramente en el postre o en la merienda, con zumo de naranja, con un poquito de azúcar o con nata… pero ¿porqué no incluirla en alguna preparación salada?

Incorporar fruta en otro tipo de preparaciones, ya sea fresca o seca, ya sea manzana en un guiso de ternera, piña en una ensalada con gambas, melocotón en una ensalada caprese, aguacate en una crema de puerro, naranja en un salmón, frutos rojos en un bizcocho o incluso mango en un bocadillo saludable… es enriquecerlas en nutrientes, al mismo tiempo que proporcionan un sabor especial y otorgan a la dieta más variedad y ¡suman en el cómputo de 5 al día!

Por eso hoy queremos proponerte una receta fácil y rápida, al mismo tiempo que sabrosa y nutritiva, que apunta otra manera de tomar fruta: un rollito con jamón serrano Argal, hojas verdes, parmesano y fresas.

Ingredientes (para un rollo)

  • 1 rebanada de pan de molde para wrap
  • 1 puñado de hojas verdes limpias, las que más te apetezcan como: rúcala, brotes de espinacas, canónigos…
  •  3- 4 fresas o fresones
  • Unas rodajas de cebolla roja o unos 2 rabanitos picantes a rodajas finas
  • 50 gr o 3-4 lonchas de Jamón Serrano Al Plato de Argal
  •  Vinagreta especial de Queso Parmesano, batir: 40 gr aceite de oliva virgen, 1 c.s. de zumo de limón, 1 c.s. mayonesa, 2 c.s. de queso parmesano en polvo, ½ c.p. mostaza, ½ c.p. miel, pizca de sal y de pimienta negra.

Preparación

En un cuenco, aliñar al gusto las hojas y los rabanitos con la vinagreta. Estirar la rebanada de pan de molde para wrap, disponer encima las lonchas de jamón serrano, encima las hojas con la cebolla y/o los rabanitos, y encima las fresas cortadas pequeñitas. Podemos aliñar nuevamente. Ahora se trata de enrollar el wrap con cuidado, pincharlo con un palillo largo de madera para que no se deshaga y ya lo tenemos listo para tomar. Se puede envolver con papel film, y dejarlo un tiempo en la nevera, el pan cogerá un poco de humedad y se podrá cortar a rodajas para un aperitivo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>