Receta de Pizza casera con productos Argal ¡yummy!

227 pizza-casera

Una alimentación equilibrada debe, idealmente, incluir la máxima variedad de alimentos y preparaciones, y ¡la pizza también puede incluirse! Se trata de una comida que podemos preparar perfectamente en casa, a nuestro gusto y quizás disminuyendo el contenido de grasas y de energía, en comparación con las que nos ofrecen las de tipo industrial. Preparar comida casera tiene muchas ventajas, puedes añadir los ingredientes que más te convengan, más naturales y frescos… y además, si participamos todos, especialmente los peques de la casa disfrutarán mucho.  ¿Te animas? En esta receta te proponemos una a base de jamón serrano Argal , rúcala y tomate fresco. ¡Receta ideal para toda la familia! 

La pizza que te proponemos, puede formar parte de una cena equilibrada ideal, añade de todos los grupos de alimentos. La masa de la pizza es rica en energía por su aporte especialmente en hidratos de carbono. El jamón serrano Argal y la mozzarella aportan a esta receta un extra de proteínas. Y en el caso de la rúcala y el tomate fresco harán aumentar la fibra, las vitaminas y los minerales de esta. Es por ello, que esta receta forma parte del esquema que siempre te explicamos de plato equilibrado, aunque para completarlo, aún más, se puede tomar junto con una ensalada o un puré de verduras y a modo de postre una pieza de fruta.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 masa fresca para pizza, la masa la puedes comprar hecha o puedes hacerla también en casa, es fácil y la diversión está asegurada, ¡pincha aquí para la receta de masa fresca casera!
  •  100 gr de salsa de tomate casera, al gusto
  •  1 Tomate verde tipo ensalada a rodajas finas, o pimientos de colores… vegetales al gusto
  • 150 gr de rúcala, o canónigos, o brotes de espinacas…
  • 100 gr de mozzarella fresca rallada
  • 1 paquete de jamón serrano Argal, aunque también queda perfecta con chorizo Argal, con jamón cocido Bonnatur de Argal y piña, con salchichón Argal y picadillo de pimientos de colores, aceitunas…. ¡Añade los ingredientes que más te gusten!

Preparación

En primer lugar, precalentar el horno a 180º. Poner la masa estirada en un papel especial para horno. Esparcir la salsa de tomate casera por encima de la masa. Decorar la pizza con la mozzarella fresca rallada, las lonchas de jamón serrano Argal, o los ingredientes que hayas escogido…  Introducir la pizza en el horno y cocinarla durante 12-15 minutos. Justo antes de comer, poner las hojas de rúcala u otras hojas como los canónigos por encima, y ¡listo! Como sugerencia se puede aliñar con un aceite aromatizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>