FRESAS Y FRESONES… ¡LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ!

fresas y fresones

Por fin ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, las flores y… ¡las FRESAS! ¿Eres de los que les gusta comérselas con todas las combinaciones posibles y en cualquier momento del día? En el post de hoy vamos a explicar los motivos por los cuales no vas a dejar de hacerlo, gracias a los beneficios que presentan estas frutas.

Las fresas y fresones son alimentos cítricos, cuya característica principal es que poseen un elevado contenido de vitamina C. Este micronutriente es esencial para todos nosotros, se trata de uno de los antioxidantes necesarios para nuestro organismo ya que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, además ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, entre otras muchas funciones. Por otra parte, su color rojizo nos proporciona beta-carotenos, nutriente que servirá de precursor en nuestro organismo para sintetizar vitamina A. Ésta nos ayuda al mantenimiento normal de la piel, de las mucosas, de la visión y, con la vitamina C, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Por otra parte, algunas de las ventajas que presentan las fresas y fresones con el resto de frutas es que las puedes añadir tanto en los postres como en el plato principal. Puedes incluir algunos trozos de éstas en tu ensalada de temporada o que su jugo forme parte del aliño. Te proponemos una ensalada para la cena con: brotes de espinacas, mango, aguacate, pavo cocido Bonnatur de Argal, con fresas y vinagreta de aceite con semillas de amapola ¡pruébala! Además tienes infinidad de postres para elaborar con esta fruta: yogur con fresas, macedonia, fresas con chocolate, fresas con azúcar… ¡cualquier combinación es perfecta!

Y la pregunta eterna… ¿cuántas veces hay que tomar fruta al día? Las ingestas de referencia indican que la cantidad ideal es de 3 piezas de fruta al día ¡todos los días de la semana! Incorporando en una de ellas por lo menos un cítrico. Por lo tanto, puedes tomar fresas y fresones todos los días, pero si cambias de idea puedes ir combinando con kiwi, naranja, mandarina… que son también frutas cítricas.

En el caso que no seas un aficionado a estas frutas, ni a ninguna de ellas, te proponemos que las incorpores a tu alimentación mediante batidos. Estos son igual de saludables que las piezas de fruta enteras ¡quizás así te serán más fáciles de tomar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>