Grupo Alimentario Argal inaugura el ‘Taller Argal’, un centro de creación e innovación en el sector cárnico

Portada ndp

• Este centro de referencia desarrollará actividades relacionadas con la Calidad, la Innovación y las tendencias nutricionales y gastronómicas en Elaborados Cárnicos y Soluciones de Comida

• Durante el encuentro también se ha hecho entrega de la I Beca Gastronómica Taller Argal, una iniciativa con la que el grupo apoya la formación de los jóvenes profesionales

Barcelona, 28 de abril de 2015 – Grupo Alimentario Argal inauguró el pasado 27 de marzo el Taller Argal, el centro de creación e innovación en el que la compañía desarrollará iniciativas relacionadas con la Calidad y la Innovación y donde analizará las tendencias nutricionales y gastronómicas más relevantes en el sector de los Elaborados Cárnicos y las Soluciones de Comida.

Ubicado en el centro de producción de Miralcamp, Lleida, el Taller Argal pretende convertirse en un referente en el sector gastronómico a nivel nacional: “La innovación ha sido uno de los elementos que más ha distinguido a nuestro Grupo durante los cien años de trayectoria que sumamos en el mercado. Queremos que todos los profesionales del sector de la alimentación y la gastronomía que lo deseen puedan acercarse a las últimas novedades y tendencias a través de nuestro centro de innovación”, destaco Antonio Escribà, Presidente de Grupo Alimentario Argal.

El acto de inauguración contó con la presencia de Karlos Arguiñano, con el que Argal colabora en su programa de cocina, además de destacados miembros de la Administración Pública en las áreas de Industria y Salud Alimentaria, Universidades y Centros de Investigación.

Grupo Alimentario Argal también anunció la convocatoria de la Beca Gastronómica Taller Argal, una iniciativa anual con la que apoya el desarrollo de los jóvenes profesionales del Institut Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida (IEHTL).

El reconocido cocinero, Karlos Arguiñano, fué el encargado de entregar la primera edición de las becas. Enric Domínguez ganó con sus raviolis de jamón cocido Argal Bonnatur con salsa de calabaza y aceite de albahaca el primer premio del concurso, que consistía en desarrollar y presentar una receta elaborada con este producto.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos profesionales en el ámbito de la gastronomía, Argal invitó el IETHL a participar en el certamen. Un jurado formado por cinco personas de la compañía escogió al ganador y a los dos finalistas, de entre los más de 80 alumnos que participaron: Albert Capdevila y Nina Font. Los tres alumnos habían sido previamente seleccionados por el IETHL en colaboración con el equipo de I+D de GAA. El estudiante ganador recibió una beca de estudios valorada en 3.000€ que el Grupo ha entregado a la IEHTL. Los finalistas recibieron un premio de 1.000€ por el mismo concepto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>