LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE CUANDO EL CALOR APRIETA

Importancia de Hidratarse

¿Sabías que más de un 60% de nuestro organismo es agua? Durante todo el año es importante una buena hidratación, pero estos días en los que los termómetros están al máximo las necesidades aumentan. Hay que prestar atención e insistir en beber agua, especialmente en los niños y las personas mayores ya que son más vulnerables a deshidratarse.

Debes saber que el agua corporal interviene en varios mecanismos esenciales para el organismo: regula la temperatura corporal, mantiene adecuadamente las funciones físicas, participa en la asimilación de nutrientes, forma parte de la sangre… entre otras. De aquí a hacer especial hincapié en este punto.

La bebida de elección por excelencia debe ser el agua. Las recomendaciones nutricionales apuntan a tomar de 6 a 8 vasos diarios de agua, es decir de 1’5 a 2 L al día, aunque esta necesidad se ve incrementada en días de calor, cuando se hace deporte o bien en caso de fiebre o gastroenteritis.

El agua debe tomarse a lo largo de la jornada, ya sea durante las comidas y/o entre horas. Es indiferente cuando se tome ¡lo más importante es no olvidarse de ella! Es necesario beber antes de tener sed, ya que cuando se tiene esta sensación es sinónimo de que las necesidades hídricas ya son importantes. Tener siempre cerca una botellita de agua bien fresca, puede ayudar. Los refrescos, zumos y otras bebidas azucaradas o helados deben tomarse con moderación y de manera ocasional.

El agua también se puede obtener a través de otros alimentos. Por ejemplo, las frutas y las verduras son ricas en agua, por ello para estos días son buenas opciones las sopas o cremas frías a base de verduras, las ensaladas, la fruta de verano como la sandía o el melón, o los zumos de fruta fresca. También puedes preparar una limonada casera (1.5 L de agua, el zumo de 4 o 5 limones o limas, menta fresca y azúcar opcional) ¡Además de refrescarte te ayudará a hidratarte !

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin votar)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>