La Dieta Mediterránea, la pauta nutricional más saludable

32

La Dieta Mediterránea, la pauta nutricional más saludable

¿Sabrías decirnos cuál es la dieta más popular en nuestro país o en el mundo entero?… ¡Exacto, la dieta Mediterránea! Son muchas las propiedades beneficiosas que nos proporciona este tipo de alimentación tan característica de nuestro país y que se ha extendido por todo el mundo como un modelo de alimentación a seguir. Es por eso, que hoy vamos a explicarte el porqué de esta fama y porqué es importante tenerla como referencia.

La dieta Mediterránea se remonta a muchos años atrás, no es una invención del siglo XXI, y se ha seguido en nuestro país gracias al clima, la agricultura, la pesca y la ganadería propia de nuestras tierras y, de los demás países característicos de ese estilo de vida (Francia, Italia y Grecia). Cuando decimos que es un estilo de vida para nosotros, nos referimos en que son tantos los recursos que tenemos para aplicarla, que realizamos esta alimentación sin pensar directamente que la estamos haciendo diariamente.

Son muchos los países que han cogido como referencia este tipo de alimentación, gracias a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen. La dieta Mediterránea incluye todo tipo de alimentos y no excluye a ninguno, la única clave es que tiene que haber un equilibrio entre los diferentes componentes de la dieta, potenciando aquellos que son beneficiosos para nuestra salud y limitando los que deberían ser de consumo ocasional.

Entonces, te preguntarás… ¿cuáles son los alimentos característicos de esta dieta que han hecho que se popularice por todo el mundo? Pues son los que te citamos a continuación y distribuidos de la siguiente manera: cereales de grano entero y patata consumidos de forma diaria (pasta, pan, legumbres… serán los que nos proporcionarán la energía necesaria), vegetales y hortalizas presentes en todas las comidas principales y fruta de temporada (nos proporcionan las vitaminas, minerales y fibra necesarios)todos los días junto al aceite de oliva (como principal fuente de grasa), lácteos, pescado, aves y carnes magras, como el jamón cocido o el jamón ibérico de Argal, todos distribuidos en nuestras comidas.

Para poder realizarla te recomendamos que fracciones las diferentes comidas del día en 5 tomas, por lo tanto en Argal te proponemos que hagas un pequeño tentempié a media mañana y escojas una tostada con aceite de oliva, pimiento asado y nuestro jamón serrano de Argal, con un zumo de naranja, por ejemplo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conectar con Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>